Rubén Ibarra inicia gestiones para que la universidad no sufra daños económicos este 2024

En entrevista para La Voz 96.1 FM aseveró que se está cumpliendo con lo que se ofreció a los sindicatos.

ZACATECAS.- Rubén Ibarra, rector de la UAZ, dio a conocer que ha iniciado el proceso de gestión para lograr que los daños económicos a la universidad sean lo menos graves posibles para este 2024.

Aseguró “que lo importante es garantizar los pagos con Hacienda en este arranque de año, que también es muy difícil”.

Dijo que la universidad está comprometida con lo que se planteó en las mesas de negociación con los sindicatos en todo momento.

“Lo dije en todo momento partamos desde el principio de realidad porque es fácil prometer para no cumplir nosotros prometemos y cumplimos y lo seguiré haciendo el día de ayer se pagaron este tema de servicio que nos pone en una situación mejor en el tema de la universidad”.

Sindicatos

En el caso del STUAZ y SPAUAZ mencionó que este pago permite demostrar a ambos grupos la voluntad de la administración y sobretodo la seriedad con la que se han hecho los compromisos.

“Los compromisos que hicimos los hicimos porque están en el marco de la realidad y por qué los podemos cumplir y además porque bueno si ustedes revisan el historial nunca he incumplido siempre hago lo que he dicho porque es lo único que tenemos la palabra”.

En entrevista para La Voz 96.1 FM aseveró que se está cumpliendo con lo que se ofreció a los sindicatos.

“Para nosotros este proceso el emplazamiento a huelga está concluido, para nosotros esto la decisión de los trabajadores a través de su secretaría general y la dirección de los profesores con el plebiscito ya está manifiesto y ya está cerrado ese capítulo y nosotros seguiremos trabajando por lo más importante que por lo esencial que son nuestros estudiantes y por tener una universidad más estable”.

Para finalizar agregó que este 2024 será complejo por todo lo que implica, como un Proceso Electoral, por el tema de los recursos insuficientes y por las deudas que tiene la universidad, por ello desde este mes de febrero comenzó con la gestión ante las autoridades federales.