Ronda el litro de gasolina los 19 pesos en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ronda el litro de gasolina los 19 pesos en Zacatecas

El precio del combustible regresó a la vieja normalidad, se vende por encima de los 18 pesos el litro.

Silvia Alvarado

   |  23 agosto, 2020

Los precios regresaron a la normalidad tras la jornada de sana distancia. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- Edson Rivas de la Torre, presidente de los Gasolineros Asociados en Zacatecas, confirmó que el precio del combustible regresó a la vieja normalidad, se vende por encima de los 18 pesos el litro.

Consideró que poco a poco en algunas regiones del país ya rebasa los 20 pesos.

Todo es porque el consumo es mayor a diferencia del inicio de año dónde cuando comenzó el tema del Coronavirus y la guerra que tenía los grandes productores de petróleo”, dijo.

El líder de los gasolineros declaró que el precio oficial se encuentra en un estándar de 18 a 19 pesos a pesar de que el barril se encuentra a la venta en 40 dólares.

El último registro de venta se tiene entre 13 y 14 pesos cuando en Zacatecas las autoridades sanitarias pidieron a la población quedarse en casa para evitar algún contagio.

Consideró que aún es incierto el panorama para los propietarios de estaciones de servicio por el Covid-19 continúa así como la poca movilidad que provoca el estancamiento de lo precios.

 Todos estamos trabajando de la mano, la idea es que las empresas no pierdan ni tampoco el público”, dijo.

Rivas de la Torre descartó que alguna estación de servicio haya tenido que cerrar por la crisis económica provocada por la pandemia.

Solo se tienen bajas ventas y problemas para subsistir, “pero la buena administración las mantiene abiertas”, aseguró.

A pesar de la difícil situación, comentó que los gasolineros asociados tienen la convicción de ser honestos y dar un buen servicio y vender “litros de a litros”, porque las autoridades los revisan constantemente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad