Rogelio enfrenta las bajas ventas en su carnicería

Rogelio Vázquez nunca había enfrentado una situación similar. Foto: Miguel Alvarado.
Rogelio Vázquez nunca había enfrentado una situación similar. Foto: Miguel Alvarado.

Lo que más le ha afectado es que mucho de su producto se vendía para surtir a los restaurantes del centro.

Los carniceros tampoco se han salvado de la pandemia del coronavirus, pues sus ventas han caído hasta en 70%, como es el caso de Rogelio Vázquez, quien tiene su negocio en el mercado Genaro Codina en el Centro Histórico de Zacatecas.

Explicó que lo que más le ha afectado es que mucho de su producto se vendía para surtir a los restaurantes del centro, pero varios de estos han cerrado sus puertas por las medidas sanitarias impuestas.

Por ello, dijo, ahora surte menos carne para que no se le eche a perder, pues eso aumentaría sus pérdidas económicas.

En promedio, dijo, vende 15 kilos de carne al día, lo cual no se compara a lo que comercializaba antes de la pandemia.

Informó que el tipo de carne que más se vende actualmente es el bistec, seguido de la arrachera y las costillas.

El comerciante compartió que pese a la disminución de ventas le alcanza para vivir al día y pagarle sueldo al trabajador que le ayuda.

Sin embargo, aseguró que en el tiempo que lleva como carnicero, nunca le había pasado una situación así, sobre todo, por el lugar donde está ubicado su negocio, ya que generalmente hay mucha afluencia de gente.

En lo que respecta a la higiene, mencionó que utiliza guantes de látex, careta y cubrebocas. Además, se lava las manos frecuentemente y usa gel antibacterial antes y después de atender a las personas.

Rogelio lamentó que a estas alturas de la pandemia, aún hay personas que no aplican las medidas sanitarias, pues no portan cubrebocas ni respetan la sana distancia.