Robos en escuelas públicas aumentan en temporada vacacional: Seduzac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Robos en escuelas públicas aumentan en temporada vacacional: Seduzac

Piden a la comunidad educativa y vecinos aledaños a la zona denunciar cualquier irregularidad.

Avatar

   |  30 marzo, 2021

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Durante la temporada vacacional los actos vandálicos y robos en escuelas públicas suelen aumentar, por lo que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) estrechó comunicación con autoridades de seguridad y vecinos.

Lourdes de la Rosa Vázquez secretaria de Educación en Zacatecas pidió a la comunidad educativa y vecinos aledaños a la zona denunciar cualquier irregularidad, o a personas sospechosas o ajenas a las instituciones educativas.

“Tratamos de hacer algo similar a vecinos vigilantes, afortunadamente tenemos buena coordinación con la SSP y pedimos denunciar cualquier acto raro”, dijo la secretaria.

La funcionaria informó que en el periodo vacacional de diciembre se vieron afectadas alrededor de 42 instituciones educativas principalmente por actos vandálicos.

De enero a la fecha se han reportado más de 3 acciones similares en escuelas; sin embargo, reconoció que durante el periodo de clases este tipo de actos no son tan recurrentes.

La funcionaria informó que gracias a varios recorridos se ha constatado que las instituciones “están atendidas y no hay escuelas deterioradas”.

Lourdes de la Rosa consideró que esto se debe a que personal de apoyo de asistencia a la educación continua realizando su trabajo.

Algunos docentes han manifestado que acuden a trabajar a las instituciones ya que no hay gente y se cumple con las medidas sanitarias. Esto abona a que las escuelas haya movimiento y se evita algún tipo de acto ilícito.

Hay agua

De la Rosa Vázquez aseguró que en el estado, todas las escuelas tienen acceso a agua potable. Ya sea por suministro directo o por pipas en aquellas que derivado a su ubicación no hay tuberías cercanas.

Explicó que en caso de aperturar los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) se deberá garantizar el acceso al agua potable para mantener las medidas higiénicas que solicita la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Comentarios

Don`t copy text!