Roberto Luévano ejerce su derecho al voto y llama a la paz: “estamos esperando que esto se lleve en calma”

Foto: Manuel Medina.
Foto: Manuel Medina.

Añadiendo que el llamado al gobierno es que dejen de amedrentar a los equipos de campaña.

Roberto Luévano, candidato a la presidencia de Guadalupe por la coalición PRI, PAN, PRD, acudió a emitir su voto acompañado por su familia y respaldado por los presidentes estatales del PRI y PAN.

Después de emitir su voto, pidió a los ciudadanos que salgan a votar, “es importante que tomemos la mejor decisión por Guadalupe, por Zacatecas y por México”.

Añadió “estamos preocupados porque las casillas se abrieron muy tarde, falta de funcionarios, algunos temas que nos preocupan, que le he pedido a nuestros presidentes del partido que hagamos lo propio”.

Dijo también del proceso electoral “estamos esperando que esto se lleve en calma” por lo que de su parte harán lo propio para que así suceda.

En cuanto a las acusaciones del candidato de Morena de que fueron confrontados por parte del equipo de Luévano con hombres armados, dijo “son mentirosos sistemáticos”.

Añadiendo que este hecho sucedió el sábado a 20 metros de su casa de campaña, cuando el equipo y presidente de Morena pasaron por este sitio provocando, topándose con gente de su equipo de manera circunstancial en una vuelta.

Llamado para cuidar la elección

Carlos Peña Badillo, presidente estatal del PRI, hizo un llamado a la ciudadanía para que les ayuden a cuidar la elección, añadió, “hay muchas corporaciones amedrentando, amenazando, e incluso solapando acciones que van en contra del proceso ordinario de una elección”.

Misma postura en la que habló Verónica Alamillo, presidenta estatal del PAN, quien solicitó a la ciudadanía el apoyo para vigilar el proceso electoral.

Añadiendo que el llamado al gobierno es que dejen de amedrentar a los equipos de campaña, ya que ha sido un exceso en Tlaltenango, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, así como otros municipios.