Rita Rocío Quiñones, es la nueva presidenta municipal sustituta de Fresnillo

Foto: Ángel Martinez
Foto: Ángel Martinez

Te contamos todos los detalles de como fue la elección, experiencia profesional de la nueva presidenta y la declinación de Gustavo Torres.

ZACATECAS.- Rita Rocío Quiñones de Luna fue designada como presidenta municipal de Fresnillo, en sustitución de Saúl Monreal Ávila, quien solicitó licencia para inscribirse al proceso interno de Morena y buscar una candidatura a senador.

Detalles de la elección

La designación de Rita Rocío Quiñones de Luna se dio en la sesión ordinaria de la Legislatura del Estado, donde en una primera instancia las y los diputados aprobaron el dictamen con la terna enviada por el Ayuntamiento de Fresnillo, en la que proponían a 3 mujeres para que de ellas eligieran a la presidenta municipal.

La terna estaba compuesta por Juana Velia Ramos Rodríguez, Ma. Dolores Moreira Coronel y la propia Rita Rocío Quiñones de Luna quien fue designada como presidenta municipal al obtener 22 votos de las y los diputados.

La presidenta municipal de Fresnillo ingresó a laborar al ayuntamiento en el año 2007, específicamente al DIF de ese municipio trabajando como psicóloga durante 9 años, también laboró en el Instituto de la Mujer 2 años.

Durante la administración 2018-2021 se desempeñó como titular del DIF Municipal y actualmente es regidora con licencia.

¿Quién es Rita Rocío Quiñones?

Rita Rocío Quiñones es licenciada en Psicología Clínica por la UAZ, cuenta con Maestría en Psicoterapia Humanista Conductiva y Doctorado en Tanatología, ambos por el Centro de Crecimiento Humanista, además tiene experiencia de 22 años ejerciendo la psicología de manera privada.

Licencia de Monreal

Saúl Monreal Ávila solicitó licencia al municipio el 23 de octubre del presente año, de acuerdo a la ley correspondía ocupar el cargo a Gustavo Torres Herrera, quien fue registrado ante las autoridades electorales como el suplente.

Sin embargo, Torres Herrera declinó al cargo el 31 de octubre, por lo que posteriormente correspondió al cabildo proponer una terna de candidatos a ocupar el cargo, al fin de que la Legislatura designara a la presidenta municipal.