|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Ricardo Monreal solicitará apoyo para Zacatecas en la Secretaría de Hacienda

desde el Senado se respaldará la gestión para que desde la Federación lleguen apoyos a la entidad, dijo Ricardo Monreal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, senador de la República. |Foto: Cortesía.

Ante la lamentable situación económica en la que se encuentra la actual administración estatal, y cuya responsabilidad hereda el gobernador David Monreal Ávila, desde el Senado se respaldará la gestión para que desde la Federación lleguen apoyos a la entidad, manifestó Ricardo Monreal, Senador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional.

Reveló que su hermano David Monreal, el nuevo gobernador, le informó sobre la situación económica en la que encontró las arcas públicas, incluso no se cuenta con recurso económico para erogar el pago de la próxima quincena a los trabajadores del estado y al sector del magisterio.

Pide paciencia

El gobernador requiere del apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero también de los zacatecanos quienes deben tener paciencia en este tema, ya que el tema económico es complejo.

En este sentido, y con la intención de que lleguen apoyos a la entidad, comentó que este próximo lunes habrá comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, con quien el senador tendrá un acercamiento para revisar de que manera se puede apoyar a Zacatecas en el tema económico.

Dijo que es lamentable la situación en que se dejó a Zacatecas en el tema económico, pero reiteró en que tiene confianza en el talento y en el trabajo que realizará el gobernador David Monreal .

“La situación que escuche de David es que es un desastre la situación económica del estado, es lamentable como dejaron al estado, confió en que David va a dar la pelea y en que sacara adelante al estado, en lo que lo podamos ayudar siempre lo vamos a respaldar, necesita de todos y requiere paciencia, porque como dejaron al estado es una tristeza, es difícil pero confió en su capacidad”, manifestó el senador.

Don`t copy text!