Reviven el drama de Marisela Escobedo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reviven el drama de Marisela Escobedo

Rafael Barraza Bocanegra, fue detenido en Fresnillo y llevado ante la justicia, pese a que confesó el crimen fue dejado en libertad.

Redacción Zacatecas

   |  14 octubre, 2020

Arturo Nahle aparece en la historia cuando era procurador. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El documental que narra el homicidio de Marisela Escobedo, la activista que entregó su vida por esclarecer el asesinato de su hija llega a Netflix.

Zacatecas es punto central en la historia, ya que el asesino Sergio Rafael Barraza Bocanegra, se recluyó en Fresnillo, lugar en el que fue detenido y llevado ante la justicia.

Netflix llevó este caso a su plataforma en un documental dirigido por Carlos Pérez-Osorio y Laura Woldenberg como productora ejecutiva. “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, es el título de dicha producción.

La producción del documental filmó en Zacatecas y el trabajo aborda la violencia en Fresnillo y tiene diversos testimonios de Arturo Nahle, en ese momento Procurador Estatal.

El director del documental señala que lo que buscan es contar “la historia de una mujer admirable, que estaba dispuesta a todo para buscar justicia”.

Marisol Rubí Frayre Escobedo, fue violentamente asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2008. Sergio Rafael Berraza, su homicida, era su pareja. Las autoridades no hacían nada para esclarecer su asesinato.

Entonces Marisela, su madre, hizo la labor que les tocaba. Se puso a investigar y localizó al feminicida de su hija en el estado de Zacatecas.

El feminicida confesó el crimen y mostró el lugar en el que había quemado el cuerpo de Rubí: las autoridades lo absolvieron.

Entonces Marisol Escobedo se convirtió en la cara de la injusticia por parte del Estado; activista, investigadora y la voz de todas las que pasaron por lo mismo. Y de las que hoy en día lo siguen pasando.

Siguió exigiendo que se hiciera justicia con el asesino de su hija.

Pero no alcanzó a verlo hecho realidad ya que el 16 de diciembre de 2010, mientras se encontraba en una manifestación frente al palacio de gobierno de Chihuahua, le dieron un balazo en la cabeza.

Comentarios

Don`t copy text!