|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Revisará subcomité de David Monreal bienes físicos de gobierno estatal

Este grupo se encargará de la verificación e inventariar los bienes muebles, equipo de administración, educacional y recreativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal Ávila
David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Uno de los subcomités creados dentro del proceso de Entregue-Recepción por el gobernador electo David Monreal Ávila, es el de Inventarios que se encargará de revisar los bienes físicos del gobierno estatal.

Este grupo, dijo Monreal Ávila, se encargará de la verificación e inventariar los bienes muebles, equipo de administración, educacional y recreativo.

Así como el instrumental médico, laboratorio, vehículos, defensa y seguridad, maquinaria, arte y objetos valiosos, activos biológicos, software, patentes, marcas y derechos, concesiones y franquicias, despensas, material para construcción, oficinas, entre otras.

Explicó que el subcomité el día de hoy realizará un recorrido con presencia física en el Instituto Zacatecano de Cultura, Servicios de Salud, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Campo, Secretaría de Administración y el SEDIF.

“El trabajo que va desarrollar todo el subcomité se tiene estimado 112 mil 719 bienes inmuebles, solo para que se den una idea del enorme trabajo que vamos a realizar. 1012 vehículos, 104 máquinas y equipos, 239 obras de arte, 236 mil 903 bienes menores, 871 mil 522 bienes de materiales de oficinas y una cantidad impresionante de despensa, medicamentos y otros bienes que superan los 11 millones”.

Monreal Ávila señaló que tiene especial interés en el inventario de colecciones de obras de arte y objetos valiosos. Ya que se tienen obras de Felguérez, Goitia, Pedro y Rafael Coronel lo que representa una gran riqueza, no solamente económica sino cultural.

En cuanto al inventario de obras dijo que se han detectado 126 sin recibo de devolución, 157 con un oficio de préstamo. Así como 86 que tienen número de inventario, 156 con duplicidad en inventario y 155 están en préstamo entre dependencias sin ningún control, a las que por fortuna ya las detectamos y las vamos a inventariar, dijo.

Entrega Recepción a fondo

Monreal Ávila también dijo que aceptan la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los gobiernos entrantes lleven a fondo el proceso de Entrega Recepción.

Explicó que ya lo venían haciendo, por lo que ahora van a transmitir el mensaje a la gente que lo acompaña. Y también a los presidentes municipales entrantes.

“Hay que ir al fondo al combate a la corrupción, cero impunidad y mucha transparencia, gobiernos austeros, republicanos”.

De dónde van a sacar el dinero del aumento salarial

El gobernador electo cuestionó el aumento salarial del 3.6 % para los trabajadores sindicalizados. Ya que dijo es una irresponsabilidad del actual gobierno porque no tienen el recursos económico.

“De dónde van a pagarle o de dónde van a hacer estos gastos”.

Referente del incremento a trabajadores señaló que es hasta poco, ya que sus salarios son muy malos. Sin embargo la irresponsabilidad es del gobierno porque está quebrado y no tiene el recurso que representa 50 millones de pesos más.

“Tienen en quiebra al Issstezac, basificaron de manera irresponsable, hay mucho desorden. Yo lo que he planteado, denos oportunidad de arribar, de llegar y que empecemos juntos todos a resolver. A atender la problemática, a ver qué vamos a hacer, cómo se va resolver el problema”, añadió.

Respecto al gobernador Alejandro Tello comentó que ha tenido buena disposición para realizar el trabajo, pero no así algunos funcionarios públicos.

Don`t copy text!