Retraso de resultados de Covid-19 regresaría a Zacatecas a color rojo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Retraso de resultados de Covid-19 regresaría a Zacatecas a color rojo

El IMSS tiene 171 pruebas sospechosas de Covid-19.

Norma De Luna

   |  9 octubre, 2020

Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Aunque Zacatecas está a dos puntos de pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19, los retrasos en los resultados del IMSS podrían generar que se regrese a rojo.

El vocero de Salud, Jesús Gerardo López Longoria, informó para Imagen que Zacatecas está a dos indicadores de pasar al añorado color amarillo; sin embargo, para el rojo son cuatro.

El funcionario señaló que nuevamente hay retrasos por parte del IMSS, quienes tienen 171 pruebas sospechosas de Covid-19.

En la delegación de Zacatecas se tienen 55 pruebas, en Fresnillo 55 y en Guadalupe y Sombrerete 24; en el resto de los municipios se habla de uno o dos casos.

Volvemos al escenario de antes; en estos municipios es en los que más predominan, pero puede corresponder a un número importante de casos positivos”, dijo.

Comportamiento del virus

Por otro lado, el vocero de la SSZ indicó que el número de pacientes recuperados va al alza pues el pasado 8 de octubre fueron 82 más y en general suman 5 mil 958.

Sobre la ocupación hospitalaria, informó que en sala general se tiene ocupación del 19% y a las camas en terapia intensiva corresponde el 24 por ciento.

Destacó que hay mil 200 casos activos en la fase aguda de la enfermedad; sin embargo, la mayoría se recupera de manera positiva en sus domicilios.

Aunque López Longoria comentó que preocupa que cada vez sean más menores de edad los que se contagien y en su mayoría, sean de manera comunitaria.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad