Retenidos, mil 488 vehículos con el Hoy No Circula - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Retenidos, mil 488 vehículos con el Hoy No Circula

El programa continuará hasta que lo determine el sector salud.

Avatar

   |  27 junio, 2020

En la primera etapa del programa se logró alcanzar la meta de bajar la movilidad de automovilistas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Desde que inició la aplicación del programa Hoy No Circula, las autoridades han asegurado mil 488 vehículos, de los cuales, 485 corresponden al periodo de la nueva normalidad que inició el 1 de junio.

El programa continuará hasta que lo determine el sector salud. Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), informó que en la primera etapa del programa se logró alcanzar la meta de bajar la movilidad de automovilistas en 35%, sin embargo, con la nueva normalidad y la apertura de varias actividades, se ha visto mayor afluencia de unidades en las calles.

El funcionario recordó que el servicio de grúa y pensión no se les cobra a los automovilistas, aunque se tiene el registro de una queja, la cual fue retirada luego de que se mostró el inventario a la ciudadana.

“En ciertos casos el cobro podría ser por alguna infracción, pero nada relacionado con el programa, la pensión o el arrastre”, aseguró.

Caldera Murillo dijo que el programa se mantendrá vigente en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, así como en Jerez y Fresnillo, en estos dos municipios será el Cabildo de cada Ayuntamiento el encargado de votar si continúa o se suspende.

Alcoholímetro El director de la DPSV informó que a pesar de que no se realizan filtros en el operativo alcoholímetro, el programa continúa vigente y los elementos de la corporación pueden detener a los automovilistas que sean identificados consumiendo bebidas alcohólicas.

Informó que semanalmente se detienen en promedio a 6 personas que manejan bajo la influencia del alcohol y aunque el consumo sea mínimo, se les aplicará la multa como estado de ebriedad completo, es decir, 10 mil 425 pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad