|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Restaurantes podrían cerrar el año con altas ventas por semáforo verde

La mejora para los restaurantes se comenzó a ver desde que se aplicaron las primeras vacunas contra el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La reducción de contagios de Covid-19, así como que Zacatecas se mantenga en el semáforo epidemiológico en color verde, permite que los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) cierren este año de manera positiva.

Carlos de la Torre Tosca presidente de la Canirac, dijo “en comparación del año pasado el panorama es mucho más positivo, hoy por hoy nos encontramos en un semáforo verde lo que nos permite operar de diferente manera en los restaurantes”.

Lo anterior ya que en 2020 fue cuando los restaurantes y muchos negocios presentaron mayores pérdidas económicas, debido al aislamiento social generado por la pandemia.

“Traemos una proyección de cerrar sobre un 85,90 % de nuestras ventas en comparación del 2019, ya que el 2020 prácticamente se fue en blanco”.

La mejora para los restaurantes, dijo, se comenzó a ver desde que se aplicaron las primeras vacunas contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años, reactivándose parte de las actividades de muchos sectores.

Incluso señaló que hubo un momento en que como organismos empresariales se unieron para mandar el mensaje que la vacuna es una de las herramientas para dejar atrás la problemática que se está viviendo, esto sucedió cuando se presentaron pocos jóvenes a vacunarse.

“Ya estamos entendiendo que la única herramienta que tenemos a la mano para darle frente a la pandemia es la vacuna” dijo Carlos de la Torre.

Explicó también el presidente de la Canirac que el panorama que esperan para el próximo año es positivo, con una recuperación aún mayor de ventas y donde la vida ordinaria vaya recuperándose aún más.

“Esperemos que se dé el Festival Cultural y toda la agenda de eventos turísticos que abonan a la economía restaurantera y del estado”.

Don`t copy text!