|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Restaurantes operan al 80% de la capacidad del establecimiento

Desde el pasado jueves se observó una disminución de clientela debido al confinamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
restaurantes Covid-19 en Zacatecas pocas ventas Canirac
Carlos de la Torre García, presidente de la Canirac.

ZACATECAS.- Con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 y el aumento de casos, se restringe la movilidad social, lo que impacta negativamente en el sector restaurantero, indicó Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Indicó que las indicaciones para este sector es operar al 80% de la capacidad del establecimiento, y con un horario de cierre permitido hasta las 10 de la noche en restaurantes. Mientras que aquellos que se encuentran en plazas comerciales como Galerías cierran a las 7 de la noche.

Comentó que desde el pasado jueves se observó una disminución de clientela ya que los zacatecanos comenzaron con el confinamiento debido al alza de contagios que se registró al inicio de este mes.

Esto influyó para que en la mayoría de los restaurantes se tuviera un aforo de hasta un 30%, lo que se refleja en las bajas ventas.

Subrayó que el temor del sector restaurantero es que ocurra la misma situación de marzo de 2020, cuando cerraron 80 restaurantes aproximadamente, no por restricción oficial sino por las bajas ventas.

“Esperamos que esta restricción no avance más de dos semanas y que las autoridades nos vayan dando condiciones de horario para seguir operando; aunque al final, la movilidad en la ciudad está colapsada, lo que es bueno para evitar el virus, pero lamentable para la economía”, dijo de la Torre.

Agregó que en diciembre hubo una reactivación económica en la que se activaron las ventas hasta un 90% en comparación con el 2019.

Pero al inicio de este año se acumula el tema de inflación, el aumento a la canasta básica, cuesta de enero y confinamiento por el número de contagios.

Don`t copy text!