|  

Restauranteros se adhieren al proyecto de David Monreal

Además Rogelio González declinó a favor de Morena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Integrantes del gremio de restauranteros así como del área de entretenimiento y gastronomía del municipio de Guadalupe, anunciaron su adhesión al proyecto del candidato a gobernador David Monreal Ávila, de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Gustavo González explicó que son cerca de 20 empresarios del gremio que consideran que la mejor propuesta la representa Monreal en el tema económico y de turismo, así como la inclusión a este sector como gremio que se vio afectado desde el año pasado por la pandemia por Covid-19.

Dijo que se ha tenido acercamiento del candidato, así como de Julio César Chávez Padilla, quien se reelige a la alcaldía de Guadalupe por dicha coalición, y ambos han escuchado sus inquietudes y necesidades para reactivar la economía.

Indicó que durante esta contingencia sanitaria no se les ofreció la posibilidad de acceder a créditos, pues muchos de los que se ofrecieron el año pasado por parte de algunas instituciones fueron canalizados a Fondo Plata, lo cual no es viable para los comerciantes.

Pues muchos de ellos, algunos que se dedican a la venta de tacos, o comida rápida, tienen que alquilar espacios para instalar su negocio, y este tipo de créditos son inalcanzables para muchos de los empresarios.

Carlos Pizaña de Punto 0, agregó que entre las propuestas esta el brindarles crecimiento económico así como espacios dignos y seguros para desempeñar su trabajo, pues no se tuvo el respaldo de las autoridades de gobierno durante la pandemia. A esta iniciativa se suman José Ángel Hernández del Gran Sonora, Miguel Medina del negocio Kaos y José Luis Alves del negocio Tequilera.

Candidato de La Familia Primero declina por Morena

Rogelio González Álvarez, candidato a la presidencia municipal de Villanueva por Movimiento Regeneración Nacional, presentó a Oscar Acuña, candidato a diputado local por el 11 distrito por el partido La Familia Primero, quien informó que se adhiere al movimiento que encabeza el candidato a gobernador David Monreal Ávila por la coalición Juntos Haremos Historia.

En este sentido, dijo que respaldará la candidatura de Susana Barragán, candidata a diputada local por el 11 distrito, el cual comprende los municipios de Ojocaliente, Villanueva, Genaro Codina y Luis Moya.

Indicó que cuenta con el respaldo del partido La Familia Primero, quienes tienen conocimiento de su postura y aprobaron este movimiento al considerar que el proyecto de David Monreal Ávila es un proyecto ganador que ayudar a los zacatecanos.

Explicó que Susana representa la mejor opción, y es importante empoderar a la mujer y darle la fuerza y el apoyo para la mujer. “Declino a favor de este movimiento, nos sumamos y nos vamos a poner a trabajar”, dijo Acuña.

Añadió que Barragán es una mujer joven, que tiene experiencia, carisma y tiene propuestas interesantes a las cuales apoya. Dijo que puede aportar el respaldo de cerca de 4 mil 500 personas que apoyan su proyecto político.

Por su parte, la candidata agradeció el apoyo de Oscar Acuña, pues la mujer y los jóvenes actualmente juegan un papel importante en el actual proceso electoral, y son considerados en el gobierno de Monreal Ávila.

Don`t copy text!