|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Restauranteros piden al gobernador electo mantener los apoyos

El gremio de restauranteros está preocupado por un posible cambio a semáforo rojo; ya que eso sería perjudicial para las ventas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las ventas apenas estaban repuntando. | Foto: Imagen.

ZACATECAS.- Durante las campañas electorales, diferentes cámaras empresariales tuvieron acercamiento con el gobernador electo David Monreal, a quien se le entregó una serie de peticiones en las que se incluyen apoyos directos a empresas restauranteras.

Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que la agenda de peticiones está dirigida al tema de la pandemia; por lo que es importante considerar a los restaurantes como espacios seguros para que las personas acudan a consumir.

Comentó que la incertidumbre de cambiar a semáforo rojo y las posibles nuevas restricciones, podrían afectar al sector restaurantero; cuyos administradores ya resienten la tercera ola, ya que sus ventas han disminuido hasta en un 25 por ciento.

Durante el semáforo verde se registraron ventas de hasta un 80%, por lo que se comenzaba a tener una recuperación económica; sin embargo, con el cambio de semaforización a naranja y un posible cambio a rojo las personas han comenzado a confinarse nuevamente”; por lo que las ventas que se tienen son de un 55 por ciento.

El presidente de la Canirac en Zacatecas, consideró que se tuvo buena apertura por parte de David Monreal, quien accedió a tener mesas de diálogo una vez que tomara protesta como gobernador del estado para crear una agenda en pro de las cámaras empresariales.

Carlos de la Torre enfatizó que un cierre de establecimientos o restricciones sería sumamente perjudicial para el gremio; por lo que se solicitará al gobierno entrante certeza para los restauranteros.

“Preocupa que volvamos a vernos afectados como en marzo, abril y mayo del año pasado; ya estábamos en etapa de reactivación económica y a consecuencia de la semaforización amarilla, posteriormente naranja y posiblemente roja, esta afectando en los ingresos”, dijo.

Don`t copy text!