|  

El tiempo - Tutiempo.net

Respeta el obispo la postura de las feministas

La Diócesis de Zacatecas respeta la postura del pensamiento feminista, así como sus marchas, pero no por ello la Iglesia Católica cambiará su ideología.

Norma De Luna

   |  9 marzo, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas. Foto: Norma de Luna.

La Diócesis de Zacatecas respeta la postura del pensamiento feminista, así como sus marchas, pero no por ello la Iglesia Católica cambiará su ideología.

“La iglesia no va a cambiar por un huevazo, yo te respeto, todos merecemos respeto por el hecho de ser seres humanos”, dijo el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Lo anterior, luego de que algunas integrantes de un colectivo feminista lanzaron huevos a la catedral durante la marcha.
Recalcó que todas las personas son libres de protestar y pensar cómo creen correcto, pero nunca van a aceptar el aborto, ya que eso sería el suicidio de la Iglesia Católica.

“Si una sociedad que no es capaz de proteger a la persona desde su concepción va al suicidio. Yo no intento cambiarte de idea, ni tú me vas a cambiar la mía”, enfatizó.

El obispo de Zacatecas aseguró que está feliz de que la mujer zacatecana y mexicana cada vez se involucre más en los temas sociales y políticos.

Manifestó que eso habla del trabajo que hacen, principalmente ellas y luego las autoridades por cambiar la realidad que por décadas se ha vivido en el país.

Noriega Barceló reconoció que pese a las diferencias hay mucho que tienen en común estas posturas y es contribuir por una sociedad mejor.

Admitió que en la actualidad cada vez más mujeres participan en actos delictivos, pero no las juzgó o recriminó, sino que destacó que no solo la mujer, por ser mujer debe ser buena, ya que hombres y mujeres por igual están llamados a la benevolencia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.