Respalda el PRI a diputada morenista para denunciar proselitismo de federación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Respalda el PRI a diputada morenista para denunciar proselitismo de federación

En la sesión de Congreso también propusieron un proyecto para prevenir suicidios.

Alejandro Wong

   |  16 febrero, 2021

José María González, diputado local. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El diputado priísta, José González Nava, retomó acusaciones que hizo la legisladora federal de Morena, Mirna Maldonado, respecto a que “los programas sociales de la Secretaría del Bienestar se encuentran secuestrados; están siendo ejecutados para promocionar candidatos”.

González Nava destacó que los señalamientos vienen del mismo partido del presidente de la República y aprovechó para proponer un exhorto a los funcionarios federales a que se abstengan de usar recursos públicos, en las entregas de apoyos, para favorecer a candidatos.

Promueven la prevención del suicidio

En otro asunto, el legislador Raúl Ulloa propuso un proyecto interinstitucional, en el que participaría DIF estatal, para promover la salud mental; encaminado a prevenir los suicidios.

Lamentó que tan solo en lo que va del año ya se han registrado al menos siete suicidios, entre ellos el de un menor de tan sólo 12 años y también el tres jóvenes de 23, 24 y 27 años; mientras que en 2020 fueron 93 los casos reportados por las autoridades.

Otras propuestas que se abordaron fueron la de condonar el 100% el costo de la entrada a la mina del Edén y el teleférico a los menores de 16 años.

Así como que el Poder Legislativo tenga la facultad de aprobar las tarifas del servicio de agua potable en la JIAPAZ.

Durante la sesión, se rindió un homenaje póstumo al exdiputado Joel Arce Pantoja, fallecido la semana pasada.

Comentarios

Don`t copy text!