Respaldan diputados federales a Mario Delgado para la dirigencia nacional de Morena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Respaldan diputados federales a Mario Delgado para la dirigencia nacional de Morena

Los diputados del  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresaron que la renovación de la dirigencia del partido debe ser mediante una encuesta abierta.

Norma De Luna

   |  7 agosto, 2020

Foto: Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

ZACATECAS.- Los diputados federales, María de Jesús, Óscar Novella y Samuel Herrera manifestaron su respaldo a la “posible” candidatura de Mario Delgado, por la dirigencia nacional de Morena.

Los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresaron que la renovación de la dirigencia del partido debe ser mediante una encuesta abierta.

“Es el pueblo quien debe elegir al dirigente del partido del pueblo; la transformación solo se puede alcanzar si los hombres y mujeres libres que lo componen se involucran en la decisión del dirigente”, destacó Óscar Novella.

Samuel Herrera destacó que “el presidente de la República sugirió lo importante que es elegir mediante la encuesta abierta y se debe considerar”.

Por lo que exhortó a que se realice la convocatoria y se cumpla con la participación de todos los mexicanos que integran Morena.

“Que la renovación interna del partido sea por medio de una encuesta abierta, con la participación de todos los militantes de Morena”, expresó.

Destacaron que  al igual que los diputados locales de Zacatecas como Chuy Padilla, coinciden en este respaldo para que “ya se haga la encuesta”.

Los legisladores manifestaron que Mario Delgado representa a uno de los liderazgos más importantes y genuinos en los diputados de Morena que logra la unificación.

“Es el principal promotor de la 4T, no solo dentro sino fuera del grupo parlamentario”, resaltó Samuel Herrera.

Consideraron que debido a su perfil de izquierda y su capacidad en finanzas, confían en que Delgado llevaría a Morena por el camino idóneo.

Adelantó que para el próximo año se necesita tener personas preparadas que hagan frente al resto de los partidos y Mario Delgado, lo puede.

“Para el 2021 se va a hacer una verdadera guerra que preparan los partidos de derecha y él está preparado para eso; hay condiciones para que esto avance”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad