Resolución del Trijez, acción reveladora de uso de recursos para atacarme: síndico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Resolución del Trijez, acción reveladora de uso de recursos para atacarme: síndico

Se dijo tranquila, ya que los actos cometidos por Ulises Mejía están plenamente documentados.

Silvia Alvarado

   |  1 abril, 2021

Ruth Calderón Babún, síndico del Ayuntamiento de la Capital. | Foto: Facebook.

ZACATECAS.- Ruth Calderón Babún, síndico del Ayuntamiento de la Capital dijo que la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) para dejar a Ulises Mejía Haro sin candidatura es una acción reveladora de cómo utilizó recursos y medios de comunicación para atacarla.

Luego de que en 2020 denunciará violencia política de género en su contra ejercida por el entonces alcalde Mejía Haro, dijo que dictamen no le sirve a ella, sino a aquellas mujeres que no las han dejado ejercer sus funciones.

“Las mujeres podemos y debemos participar en la vida, debemos tener el valor de hacer del conocimiento las cosas que están mal”, declaró.

Calderón Babún refirió que cuando se hacen mal las cosas hay una reacción y el querer hacer política denostando y difamando a la mujer no son prácticas buenas.

Se dijo tranquila, ya que los actos cometidos por Ulises Mejía están plenamente documentados.

Aseguró que “no hay mano de ella”, porque desde que es síndico se ha conducido apegada a la legalidad.

“No se tarta de guerras”, aclaró.

También comentó que se han acercado otros funcionarios municipales que han visto vulnerados sus derechos con la intención de eliminar “esas malas prácticas”.

En cuanto a la decisión del alcalde con licencia de impugnar la resolución del Trijez, consideró que está en todo su derecho. Pero que esto le debe dejar un aprendizaje.

“Resolución arbitraria e infundada”

Luego de que el Trijez le retirara sus derechos político/electorales, Iván de Santiago Beltrán calificó la sentencia como una resolución arbitraria e infundada.

Aseguró que dicho tribunal solo tiene una tendencia para favorecer a un grupo político en específico.

“Se ha visto en sus sentencias una imparcialidad y perjudicar al alcalde con licencia Ulises Mejía Haro y a mí”, dijo.

Cabe mencionar que desde septiembre de 2020 cuando el Trijez resolvió a favor de la sindico Ruth Calderón Babún, determinando que el entonces alcalde obstruyó el ejercicio de la funcionaría al limitarle y condicionarle el uso de recursos materiales, cambiar la adscripción de su personal y amenazarla; misma que también fue impugnada.

Aseguró que el dictamen emitido el miércoles por la noche tiene los suficientes elementos “para tumbarlo en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Pese a que las campañas inician este domingo, dijo que lo harán lo antes posible para no verse afectados en los tiempos.

“No hay plan b, el tribunal le debe corregir la plana al Trijez”, declaró.

Añadió que se siente con más fuerza de dar la lucha por Zacatecas y el del Partido Encuentro Solidario (PES).

Alcalde interino, el puente

Luego de que Mejía Haro pidiera licencia para dejar su cargo como alcalde y se designara a Salvador Estrada González como interino las cosas en el Ayuntamiento están más tranquilas.

“Es un puente para poder acercarnos a la ciudadanía” consideró.

La síndico informó que, a tan solo meses de que termine la administración se ordenarán las cosas de forma transparente para entregar a la próxima administración.

Comentarios

Don`t copy text!