Resalta la capital en finanzas sanas

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.
Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.

La capital disminuyó a 88 mdp la deuda heredada.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento capitalino cerrará el año con finanzas sanas, ya que de la deuda heredada de 150 millones de pesos, se logró bajar a 88 millones de pesos.

El alcalde Ulises Mejía Haro explicó que esto se pudo gracias a los pagos puntuales, lo que además abre la ventana para negociar las tasas de interés.

“Esto se traduce en una ministración eficiente y vamos a continuar el principal objetivo del plan de gobierno: servir a la ciudadanía mediante acciones tangibles, no con obras impactantes o faraónicas, menos a ocurrencias”, dijo.

Avanza en obra pública

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino sobresale por sus 48 acciones de obra pública durante el 2020.

El presidente destacó que las 48 acciones están relacionadas a la infraestructura social básica.

En ellas destacan las pavimentaciones, ampliaciones de drenaje y alcantarillado, así como cambio de luminarias.

Además, detalló que en conjunto con Gobierno del Estado se realizaron más de 40 acciones en infraestructura educativa con domos y bardas perimetrales, proyectos que los padres de familia y maestros solicitaron.

El alcalde resaltó además la campaña ‘Zacatecas sin Baches’; al momento atendieron y repararon 8 mil 500 baches.

Además, se trabajó en el programa ‘Iluminando la Joya de la Corona’, el cual consiste en la sustitución de lámparas de vapor de sodio a luminarias tipo LED.

También aseguró que se adquirieron más camiones recolectores de basura y se dotó de equipamiento a la Policía Municipal.

Audiencias públicas

El alcalde capitalino recordó que desde el primer día de su administración se cumplió con el compromiso de tener un acercamiento honesto y cercano a la gente.

Por ello, hasta el momento se han realizado 82 audiencias públicas, beneficiando a más de 19 mil personas.

Cabe señalar que debido a la pandemia por el Covid-19, el Ayuntamiento capitalino atiende por medio de una plataforma digital desde sus hogares.