Repuntan las visitas en la Mina del Edén - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Repuntan las visitas en la Mina del Edén

En los recorridos se respetan los protocolos sanitarios.

Avatar

   |  3 abril, 2021

Por el momento permanece cerrado el antro-bar. | Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- La Mina Del Edén ha repuntado sus visitas desde que Zacatecas pasó a semáforo amarillo e incluso durante el pasado fin de semana largo tuvo una afluencia del 65%, cantidad que no se había registrado desde el inicio de la pandemia.

Delma Pacheco, coordinadora administrativa de la Mina del Edén, informó que en días tranquilos con poca afluencia se llegan a registrar entre 180 y 200 visitantes; mientras que en un día festivo o en algunos fines de semana, acuden entre 450 y 700 personas a este atractivo turístico.

En cuanto a los visitantes, la mayoría son locales, provenientes de Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí y Aguascalientes, aunque no son muchos, también se han registrado visitas de extranjeros.

Explicó que el antro-bar la Mina permanece cerrado al público, solamente los recorridos están vigentes; en este sentido, informó que se cumple con los filtros sanitarios como la toma de temperatura y la aplicación de gel alcoholado.

Además, se redujeron los grupos de 40 a máximo 20 personas; pero por recorrido llegan a juntarse entre 5 y 10 personas, por lo regular pertenecen a la misma familia, comentó.

Recordó que durante los meses de confinamiento se pararon actividades, no obstante, se garantizó el pago y el trabajo a los empleados de la mina. La plantilla laboral es de 42 personas entre administrativos, guías y mantenimiento.

Obtuvieron distintivo

La coordinadora aseguró que después de que todo el personal concluyó una capacitación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para evitar contagios por Covid-19, se les otorgó el distintivo Safe Travels por parte de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Dicha capacitación constó de tres cursos en los que se les enseñó a personal cómo evitar posibles contagios por Covid-19, e identificar signos de alarma que pudieran sugerir una posible infección.

Comentarios

Don`t copy text!