Reprueban servicio de recolección de basura

El ayuntamiento no respeta las fechas de recolección, aseguran los ciudadanos.
El ayuntamiento no respeta las fechas de recolección, aseguran los ciudadanos.

Trabajadores de limpia refieren que les faltan camiones recolectores

Como deficiente, califican habitantes del municipio de Guadalupe, el servicio de recolección y traslado de basura, el cual se ha visto afectado por la falta de camiones recolectores y el incumplimiento de la empresa Trash, la cual debió iniciar operaciones el pasado 2 de enero.

Aunque el problema ya no es tan severo como los primeros días de diciembre del año pasado; aún hay zonas como el Fraccionamiento Villas de Guadalupe, en donde el camión recolector tarda hasta 15 días en brindar el servicio.

A decir de la señora Yolanda Pérez, la justificación de los operadores de esta ruta es que no tienen camiones recolectores para brindar el servicio; “que no hay camión, y allá si se junta la basura y mucho”.

Explicó que en ocasiones pasan una vez a la semana, a eso de las 5 de la mañana y no todos alcanzan a sacar su basura; por ello califica como malo el servicio de recolección.

Por su parte Don Cejundino Oliva, aseguró que la recolección de basura en la zona centro es muy irregular, ya que; a veces duran dos o hasta cuatro días los montones de basura y en otras ocasiones, el camión recolector sí cumple con los días de servicio que son lunes y miércoles.

“Pues se ve el muladar, basura por donde quiera, no se diga ahí en la calle del Roble, dura hasta dos, tres, cuatro días la basura ahí echan montones y los animales llegan y muerden las bolsas y se hace el regadero, hay partes que están limpias y hay partes que no”, señaló.

La señora Cecilia, coincide en que el servicio de recolección no ha sido muy bueno y esto se refleja en los montones de basura en el centro y otras zonas del municipio, “el servicio está muy irregular, no muy bien que digamos, pero ojalá ya se componga”.

Asimismo, Doña Antonia, habitante de la colonia Limantour, pide a las autoridades que se tomen cartas en el asunto y se brinde un servicio de calidad y en los días estipulados.