
Miguel Varela Pinedo, diputado federal por el PAN. |Foto: Cortesía.
Miguel Varela reprobó que el gobierno del estado recurrirá a un préstamo, incumpliendo con la promesa de no acarrear deuda pública
El diputado federal, Miguel Varela, mencionó que el gobierno del estado recurrirá a un préstamo, incumpliendo con la promesa de no acarrear deuda pública ni solicitar adelanto de participaciones.
Señalo que es inverosímil que el discurso del gobierno sea que no hay recurso para el pago de nómina y aguinaldos de burócratas y maestros; mientras se pretende adquirir un nuevo endeudamiento que costará caro a los zacatecanos.
“En campaña prometieron que no contraerían deuda y no solicitarían un adelanto de participaciones; van a ser mil 200 millones de pesos con lo que el estado se va a endeudar y por qué para lo que conviene si hay recurso y para lo que no, no hay; dónde está ese dinero”, cuestionó.
Dijo que es falso lo que los legisladores de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social anuncian a cerca de que el estado recibirá un recurso de 48 mil millones de pesos.
“Aglutinan los programas federales que año con año han operado; en ese caso, se debería sumar los miles de millones de dólares que mandan los migrantes zacatecanos que radican en Estados Unidos a través de las remesas”.
Lamentó que tanto los gobiernos federal y estatal no consideren un recurso digno para el estado de Zacatecas; que atienda los sectores prioritarios para erradicar la pobreza y que haya una distribución justa del presupuesto.
Más bien han disminuido recursos a dependencias y organismos que requieren contar con la capacidad económica para ofrecer una atención de calidad a los ciudadanos que cumplen con sus pagos de impuestos.