Reprueba la CDHEZ que en Calera desnuden a los detenidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reprueba la CDHEZ que en Calera desnuden a los detenidos

La CDHEZ considera que cualquier maltrato viola los derechos humanos.

Silvia Alvarado

   |  25 septiembre, 2020

María de la Luz Domínguez, titular de la Comisión de Derechos Humanos. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) considera que las prácticas que se realizan en los separos de la Dirección de Seguridad Pública de Calera son inadecuadas e indignas.

En la corporación, para evitar que los detenidos se suiciden, los elementos los desnudan y retiran las tapas de la coladera, así como de cualquier objeto punzocortante que los ponga en peligro.

María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la CDHEZ, dijo que cualquier maltrato representa una violación a los derechos humanos.

A todas las personas  se les debe garantizar la vida, su integridad personal, psicológica, humana y un trato respetuoso”, declaró.

Rafael González, director de la corporación, dijo que las personas son detenidas por cometer faltas administrativas.

Explicó que el elemento que está como responsable del resguardo del detenido, es quién vigila si se comete algún comportamiento indebido, pues no hay cámaras de seguridad por respeto a la intimidad.

González aseguró que en sus instalaciones que tienen cuatro celdas, para mujeres, hombres y menores infractores no se ha registrado ningún suicidio.

Domínguez Campos insistió en el monitoreo permanente para evitar el suicidio de los detenidos.

Destacó que durante este 2020 se ha observado a los municipios de Río Grande y Jalpa, ya que se ha registrado la muerte de los detenidos al interior de los separos.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad