|  

Reportan bajo flujo de viajeros pese a cambio de semáforo a verde

El flujo de viajeros en la central de Autobuses de Zacatecas se mantiene bajo aunque cambió el semáforo epidemiológico a verde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El regreso a las aulas de la UAZ aún no es seguro para agosto. |Foto: Miguel Alvarado

La Central de Autobuses de Zacatecas ha registrado muy poca afluencia de personas a pesar de que cambió el semáforo epidemiológico a verde.

Hermann Hernández Ponce, gerente general de la central, informó que desde mayo se han registrado mil 100 pasajeros y que dentro de los principales lugares de destino se encuentran Aguascalientes, Jalisco y la CDMX.

Destacó que cuando se reactiven las clases presenciales, puede haber un aumento en los viajes, ya que los estudiantes son los que más recurren a transportarse.

No descarta que con el paso de las próximas semanas pueda haber un aumento en el flujo de pasajeros con las vacaciones de verano.

Por otro lado, dijo que se prioriza la salud de las personas con los protocolos de sanidad correspondientes; tales como bancas con calcomanías para indicar la sana distancia, ofrecer gel antibacterial, tapetes sanitizantes y se les solicita a los usuarios que porten su cubrebocas.

Fernando Quiroz Delgado, quien es el jefe de oficina de los Omnibus de México, comentó que a pesar de que en los autobuses no se pueden llenar al 100% de su capacidad debido a los protocolos sanitarios,  la afluencia ha estado muy floja.

“Este fin nos sorprendió que estuvo muy tranquilo, hubo muy poca afluencia de pasajeros, no se si se debió a las elecciones, pero esperemos viajen más personas”, expresó.

Don`t copy text!