Reportan avance del 70% en entrega de apoyos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reportan avance del 70% en entrega de apoyos

Se prevé que a finales de esta semana se alcance una cobertura estatal del 80 por ciento.

Redacción Zacatecas

   |  16 junio, 2020

La SEDESOL ayuda a familias vulnerables por el Covid-19.

ZACATECAS.- La entrega de apoyos emergentes por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para las familias más vulnerables durante la pandemia por el Covid-19 registra un 70% de avance.

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol explicó que por semana se entrega un promedio de 13 mil a 20 mil apoyos tanto económicos como en especie.

A través del Programa Emergente al Ingreso Familiar, se otorga un apoyo de 600 pesos a quienes no cuentan con otro tipo de ingreso.

Tal es el caso de los adultos mayores, adultos de 30 años con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas y jefas de familia.

El funcionario estatal detalló que cerca del 80 por ciento de los beneficiarios son mujeres.

“Es una muy buena noticia porque toda política social que llega a las mujeres se racionaliza y se usa de la mejor manera”, aseguró.

Mencionó que a la fecha han recibido 128 mil solicitudes, de cuáles se han atendido 60 mil. Sin embargo, dijo que se detectó que del total de las solicitudes un 25% son nombres duplicados, pues hay personas que se registraron hasta en tres ocasiones.

El funcionario agregó que la entrega de apoyos se realiza casa por casa para evitar aglomeraciones en los 58 municipios.

Por otra parte, comentó que a finales de junio culmina la entrega de apoyos emergentes por la crisis sanitaria e iniciará la entrega de apoyos de los programas ordinarios, como el programa de reactivación al autoempleo social.

Además, para agosto, en coordinación con los ayuntamientos, se creará una bolsa de 160 millones de pesos con los que se ejecutarán más de 400 obras de infraestructura social.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad