Replantea Secturz estrategia de difusión por la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Replantea Secturz estrategia de difusión por la pandemia

La Secturz rediseñó las estrategias para atraer turistas.

Avatar

   |  13 febrero, 2021

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo.

ZACATECAS.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) replanteó la estrategia para atraer visitantes debido a la pandemia por el Covid-19; para ello se enfocó en cuatro ejes y el primero de ellos es el propio zacatecano.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas, consideró que sería “irresponsable” promover actividades turísticas que podrían generar contagios de locales a turistas y en un peor escenario, de turistas a locales.

Por esta razón, explicó que la Secturz rediseñó las estrategias; en el primer eje se contempla a los propios zacatecanos para que conozcan el estado y visiten los seis pueblos mágicos; el segundo se enfoca en los migrantes, para que tengan en mente viajar al estado cuando sea posible.

En el tercer eje se contempla a los turistas regionales del centro occidente, provenientes de Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato; finalmente, a nivel nacional se enfoca en la promoción en lugares como Monterrey y Ciudad de México.

El funcionario explicó que a pesar de no dar una difusión turística tan marcada de Zacatecas, se trata de atraer a un mínimo de turistas y generar una derrama económica para que los negocios permanezcan abiertos y operando.

Dio a conocer que antes de la pandemia, la estrategia de difusión se había extendido a nuevos mercados como Europa Occidental, Asia y Estados Unidos.

Recordó que se registró la visita de grupos de japoneses, coreanos y turistas de Alemania occidental; sin embargo, la pandemia frenó los avances.

Capital Americana

En cuanto al nombramiento de Zacatecas como “Capital Americana de la Cultura“, consideró que es un título que difícilmente se vuelva a obtener, por lo tanto debe aprovecharse.

Explicó que lejos de crear nuevas atracciones o estrategias, se trata de potencializar la riqueza gastronómica, cultural e histórica del estado; la cual llegará a toda Iberoamérica a través de diversos canales como Discovery Channel y Antena 3 en España.

Comentarios

Don`t copy text!