Logo Al Dialogo
Capital

Replantea Secturz estrategia de difusión por la pandemia

Replantea Secturz estrategia de difusión por la pandemia

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo.

La Secturz rediseñó las estrategias para atraer turistas.

Franco Valdez
|
13 de febrero 2021

ZACATECAS.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) replanteó la estrategia para atraer visitantes debido a la pandemia por el Covid-19; para ello se enfocó en cuatro ejes y el primero de ellos es el propio zacatecano.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas, consideró que sería “irresponsable” promover actividades turísticas que podrían generar contagios de locales a turistas y en un peor escenario, de turistas a locales.

Por esta razón, explicó que la Secturz rediseñó las estrategias; en el primer eje se contempla a los propios zacatecanos para que conozcan el estado y visiten los seis pueblos mágicos; el segundo se enfoca en los migrantes, para que tengan en mente viajar al estado cuando sea posible.

En el tercer eje se contempla a los turistas regionales del centro occidente, provenientes de Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato; finalmente, a nivel nacional se enfoca en la promoción en lugares como Monterrey y Ciudad de México.

El funcionario explicó que a pesar de no dar una difusión turística tan marcada de Zacatecas, se trata de atraer a un mínimo de turistas y generar una derrama económica para que los negocios permanezcan abiertos y operando.

Dio a conocer que antes de la pandemia, la estrategia de difusión se había extendido a nuevos mercados como Europa Occidental, Asia y Estados Unidos.

Recordó que se registró la visita de grupos de japoneses, coreanos y turistas de Alemania occidental; sin embargo, la pandemia frenó los avances.

Capital Americana

En cuanto al nombramiento de Zacatecas como “Capital Americana de la Cultura“, consideró que es un título que difícilmente se vuelva a obtener, por lo tanto debe aprovecharse.

Explicó que lejos de crear nuevas atracciones o estrategias, se trata de potencializar la riqueza gastronómica, cultural e histórica del estado; la cual llegará a toda Iberoamérica a través de diversos canales como Discovery Channel y Antena 3 en España.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.