Repartirán más de 2 millones de libros para el regreso a clases en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Repartirán más de 2 millones de libros para el regreso a clases en Zacatecas

Los estudiantes que viven en la zona urbana y tienen acceso a internet pueden obtener los libros de texto de forma digital.

Avatar

   |  12 agosto, 2020

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en Zacatecas se repartirán dos millones 600 mil libros de texto gratuitos a 396 mil estudiantes de primaria y secundaria, informó Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac).

La funcionaria estatal mencionó que, el reparto comenzó hace aproximadamente dos semanas en las zonas más alejadas del estado.

Lo anterior dado que quienes viven en la zona urbana y cuentan con acceso a internet pueden obtener los libros de texto de forma digital.

Comentó que, hasta el momento han recibido el 60% de los libros de texto.

“Nos los envía de Querétaro, han estado llegando todo el verano, llegan los clasificamos y los enviamos a las regiones”, indicó.

Y los supervisores son los encargados de la distribución, cada uno de ellos es responsable de entre ocho y 16 escuelas dependiendo del área.

Aclaró que, el reparto de los materiales educativos se realiza de forma escalonada para considerar las medidas de prevención como la sana distancia.

Comentó que, la entrega se realiza en un área abierta de la comunidad o de la escuela como la plaza cívica y bajo previa cita.

Además dio a conocer que, hasta el momento hay un 60% de avance en la entrega de libros y refirió que de este porcentaje el 50% de los libros ya fue enviado a las regiones para su distribución en las escuelas.

“Hay libros que usualmente llegan más tarde, los macrotipo; es decir los libros que son grandes para primaria, secundaria, los libros braille, esos se tardan más por que su elaboración final es mucho más compleja”, señaló.

También están pendientes 149 libros en lengua indígena, así como los folletos del programa Nacional de Convivencia Escolar y los libros del Programa Nacional de inglés.

Aclaró que, la entrega en tiempo y forma de los libros faltantes depende de la Comisión Nacional de Libros (CONALITEG); sin embargo, dijo sentirse confiada en que se entregará el material previo al inicio de clases el próximo 24 de agosto.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad