Repararán 35 calles de la capital en lo que queda del año

Se repararán las calles con más baches y daños. |Foto: Archivo
Se repararán las calles con más baches y daños. |Foto: Archivo

El ayuntamiento de Zacatecas cerrará el año con aplicación de carpeta asfáltica para 35 calles del municipio.

El ayuntamiento de Zacatecas cerrará el año con aplicación de carpeta asfáltica para 35 calles del municipio, las cuales serán intervenidas durante este último periodo del año.

Miguel Félix Carrillo, secretario de servicios públicos municipales, detalló que además en el último trimestre del año se hizo la compra de 300 metros cúbicos de concreto asfáltico, con el cual se atenderá el problema de baches en varias calles de la capital.

El funcionario municipal indicó que se habrá de priorizar aquellas calles y avenidas que están más dañadas por la temporada de lluvias y el tráfico de vehículos y camiones.

Con dichas acciones se logrará cubrir el 80% de la meta anual que son 90 mil metros cuadrados de asfalto y pavimento de adoquín, en este último caso también están programados a instalarse 200 metros cuadrados.

Miguel Félix, informó que reencarpetarán 35 calles en lo que resta del año. |Foto: César Orta

Respecto a las obras del Centro Histórico mencionó que se están tratando de atender los baches y daño de calles en horarios donde no se afecte la circulación.

“Tenemos programado por orden de atención, vienen las fugas y fallas en tuberías y luego viene la reparación, hay partes donde no podemos entrar como crucero de Hidalgo y Allende, en el centro lo atendemos en fin de semana o días de poca circulación vehícular” dijo. 

Panteones

En otro tema informó que comenzaron los trabajos en los panteones municipales para arreglarlos y limpiarlos antes de la temporada de Día de Muertos.

Informó que se han realizado trabajos como cercos perimetrales para proteger estos lugares de vandalismo y además se está haciendo limpieza de maleza.

El funcionario municipal detalló que se tiene un avance del 30% en la recolección de maleza y escombros; sin embargo, aceptó que el espacio es muy amplio pues son 25 hectáreas las que se deben adecuar para el Día de Muertos.