
En Villas de Guadalupe existe
desorden en las paradas de la ruta 17.
La próxima semana se hará un reacomodo en las paradas de las ruta 16 y 17, debido a que es común que en la avenida principal de Villas de Guadalupe se localizan usuarios a tan solo 10 o 20 metros de distancia, por lo que se tuvo que analizar una reestructura, informó Bernardino Campos, subsecretario … Leer más
La próxima semana se hará un reacomodo en las paradas de las ruta 16 y 17, debido a que es común que en la avenida principal de Villas de Guadalupe se localizan usuarios a tan solo 10 o 20 metros de distancia, por lo que se tuvo que analizar una reestructura, informó Bernardino Campos, subsecretario de Transporte Público del estado.
En este sentido, se hizo un estudio de vialidad para instalar cerca de 20 paradas en puntos estratégicos, ya que los usuarios se mueven a otros sitios donde no se hacen paradas, y esto provoca un retraso en los viajes de los autobuses.
Explico que, en el centro de Guadalupe, como en la avenida Guerrero, en donde hay varios comercios, se revisa esta situación debido a la gran afluencia de automóviles en esta vía y las rutas que transitan por ahí.
Recordó que desde que inicio la pandemia de Covid-19, varias rutas dejaron de operar debido a que disminuyo la cantidad de usuarios, sin embargo, los concesionarios deben comenzar a reactivar sus rutas.
Pues no se debe privar a los usuarios del servicio, sobre todo en el horario nocturno y en fines de semana, ya que muchas personas requieren el servicio para transportarse a sus lugares de trabajo o llegar a sus hogares.
Y se ha tenido un buen acuerdo para reestructurar dichas rutas e incrementar el número de unidades, pues esto no es un pretexto para dejar de brindar el servicio a la población en sus diferentes horarios.
Por lo que hizo un exhortó a los usuarios de transporte público para que denuncien si se les niega el servicio por parte de los operadores para aplicar las sanciones correspondientes.