Renuncian abogados a defender a exalcalde preso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Renuncian abogados a defender a exalcalde preso

Si lo encuentran culpable deberá permanecer 10 años en la cárcel por peculado y el desvío 40 millones de pesos.

Silvia Alvarado

   |  19 octubre, 2020

El exalcalde podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria.

ZACATECAS.- El exalcalde de Trancoso, Ricardo “N”,  quien permanece preso desde hace un año 10 meses, se quedó sin abogados.

Jesús Alberto Gaytán Espinoza y Leonardo de León Pérez, quienes eran sus abogados defensores, decidieron renunciar.

El anuncio se realizó durante una audiencia, en la que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentaría una serie de pruebas para acreditar el desvío de 40 millones, por lo que esta fue suspendida.

El expresidente municipal está acusado de peculado y espera una sentencia.

Abogado de oficio

Margarita de la Rosa Trejo, hermana del acusado, dijo que es un abogado de oficio el que ahora se hace responsable del caso.

El ahora defensor del exalcade de Trancoso tiene tres meses para conocer las acusaciones en contra de su defendido.

De la Rosa Trejo descartó que la falta de un abogado particular pueda afectarlo más, pues desde hace más de un año no se le puede dictar sentencia.

En los últimos encuentros que ha tenido con su hermano, refirió que este le ha expresado que se siente tranquilo y esperanzado en que pronto podrá salir de prisión.

Esperan cambio de medida cautelar

Será el 27 de octubre cuando un juez federal determine si hubo o no tortura en contra de Ricardo “N”, luego de que se contagiara de Covid-19 y fuera aislado en el área conyugal.

De acuerdo con de la Rosa Trejo, el amparo interpuesto en un juzgado  federal por Gaytán Espinosa y De León Pérez, antes de que renunciaran, es la última carta que la familia se estaría jugando para que enfrente su proceso en libertad mediante el cambio de medida cautelar.

“Hay muchas posibilidades de que él espere su sentencia en casa”, confió.

Si lo encuentran culpable, Ricardo “N” deberá permanecer 10 años en la cárcel por peculado y el desvío 40 millones de pesos.

Comentarios

Don`t copy text!