Renuncia al PRD alcaldesa de Villa González Ortega; respalda a Monreal Ávila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Renuncia al PRD alcaldesa de Villa González Ortega; respalda a Monreal Ávila

Aseguró que su salida se debe a la participación del PRD en la coalición Va por Zacatecas

Avatar

   |  23 enero, 2021

Imelda Mauricio Esparza dijo que "es una burla" la creación de la alianza Va por Zacatecas. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La alcaldesa de Villa González Ortega, Imelda Mauricio Esparza, anunció públicamente su respaldo al proyecto de David Monreal Ávila en la contienda para la gubernatura de Zacatecas; además, hizo su renuncia pública al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde militó por más de 20 años.

La presidenta municipal aseguró que su salida se debe a la participación del PRD en la coalición Va por Zacatecas, ya que “es una burla”, y no respeta los principios de izquierda.

Mauricio Esparza dijo estar acompañada de 20 personas pertenecientes a la región sureste del estado, que al igual que ella, respetan los principios de izquierda y apoyan el proyecto de David Monreal.

De las personas que dijeron respaldar el proyecto, se encontraban ciudadanos y funcionarios de municipios como Loreto, Noria de Ángeles, Villa García y Villa González.

“Creemos en el proyecto de la Cuarta Transformación, vemos en David Monreal alguien honesto, trabajador y con capacidad de gestión para Zacatecas”, dijo.

Aseguró que ya han tenido reuniones con Monreal Ávila, donde se ha hablado de la solidaridad y unidad para que en Zacatecas se den las mejores oportunidades para hombres y mujeres.

En conferencia de prensa dijo estar acompañada de 20 personas pertenecientes a la región sureste del estado.

Además, consideró que un tema primordial a tratar es el combate a la inseguridad.

“Estamos apoyando el proyecto porque tenemos el sueño de que podamos ir a la calle sin miedo”, refirió.

Renuncia al PRD

La alcaldesa aseguró que su equipo de trabajo realizó un documento formal dirigido al PRD donde anuncia su renuncia al partido; además, manifestó íntegramente su intención de adherirse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mauricio Esparza no descartó su intención de postularse para un puesto en las próximas elecciones; sin embargo, se valorará más adelante.

Comentarios

Don`t copy text!