|  

El tiempo - Tutiempo.net

Renovarán el Consejo Consultivo del Sipinna en el estado

Se asignarán personas con un perfil especializado.

Silvia Alvarado

   |  1 diciembre, 2019

Lorena Lamas, secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección a Niños.

ZACATECAS.- Después de qué concluyera la labor de los integrantes del Consejo Consultivo del Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), la secretaria ejecutiva, Lorena Lamas Arroyo aseguró que serán designadas personas con un perfil especializado en orientar políticas públicas en pro de la salvaguarda de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Reconoció que hay padres, madres, servidores públicos y funcionarios públicos que no conocen cuáles son los derechos de niños, niñas y adolescentes, y por consecuencia tampoco saben cuál es su obligación y responsabilidad con este sector.

“No es dar dádivas o un compromiso, es un deber que tenemos para con ellos”, recalcó Lamas Arroyo.

El apoyo de la sociedad civil también ha sido contemplado, lo que permitirá que también sean parte de las decisiones.

“Es abrir un abanico de información con derechos y acciones, por qué la finalidad de llegar a todos los rincones de los 58 municipios“, dijo.

Resaltó la puesta en marcha de un sistema de información que permite localizar donde se requiere la atención de la SIPINNA, así como los buenos resultados del denominado presupuesto transversal se les ha permitido detectar a 22 instituciones involucradas con la infancia y la adolescencia.

La secretaria ejecutiva también hizo mención al denominado Atajo cuarto programa piloto implementado en Zacatecas para evitar la deserción escolar con el que se logró rescatar a una gran cantidad de menores, declaró Lorena Lamas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.