Renovación y conversión, ejes de la Asamblea Sinodal Diocesana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Renovación y conversión, ejes de la Asamblea Sinodal Diocesana

Esta asamblea representa un momento clave en la Iglesia Zacatecana.

Avatar

   |  21 abril, 2021

Este proceso pastoral inició desde el 2014. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Asamblea Sinodal Diocesana se realizó este miércoles.

Participaron miembros de la Iglesia Católica como sacerdotes, religiosos y laicos en este proceso pastoral que inició desde el 2014.

Este año, los ejes sobre los que gira el trabajo sinodal son renovación y conversión.

Esta asamblea representa un momento clave en la Iglesia Zacatecana que busca nuevos modos de representación eclesiástica.

Y es que se preparó de manera previa un instrumento de trabajo que recopiló las aportaciones de la consulta que se realizó el año pasado para comprender la realidad actual y enfrentar el futuro.

El objetivo

La asamblea es la reunión de la diócesis representativa de los distintos sectores de la sociedad, convocada por el obispo Sigifredo Noriega Barceló, donde estudian y disciernen el instrumento de trabajo.

Este proceso busca nuevos modos de continuar siendo iglesia con cambios que no hacen que se pierda la esencia y fidelidad del ministerio sacerdotal.

Es también, a la vez, un mensaje de esperanza de amor, sencillez y servicio a los demás; como respuesta a los desafíos de la vida actual en el que buscan nuevas maneras de mostrar la belleza del Evangelio de Jesús y que no significa cambiar los valores en los que se basan los creyentes.

Y es que, los trabajos se realizan y se basan en la humildad, disponibilidad, apertura, capacidad de escucha, discernimiento, entrega generosa que deben ser actitudes que expresan la conversión personal y pastoral.

Comentarios
Don`t copy text!