Relajan taxistas las medidas sanitarias

La mayoría de los choferes no exige a los usuarios que porten el cubrebocas. Foto: Miguel Alvarado.
La mayoría de los choferes no exige a los usuarios que porten el cubrebocas. Foto: Miguel Alvarado.

De 10 personas que usan taxi, por lo menos tres no usan el cubrebocas; sin embargo, no se les niega el servicio.

ZACATECAS.- Los taxistas continúan sin acatar al 100% las medidas para evitar contagios dentro de sus unidades; aunque la mayoría usa cubrebocas, en algunos casos lo traen mal puesto.

Además, la mayoría de los choferes no exige a los usuarios que porten el cubrebocas, y en algunas unidades no hay dispensador de gel antibacterial.

Ramón es chofer desde hace 15 años y, debido a que no es concesionario de su unidad debe pagar una renta mensual de 4 mil 500 al mes y algunas veces ni si quiera logra completarla.

Comparte que constantemente desinfecta su taxi, y comentó que en promedio de 10 personas que sube, tres no usan el cubrebocas; sin embargo, no se les niega el servicio.

“La chamba es poca, y si no los subo puede que pierda una corrida, la situación no esta para que les niegue el servicio” dijo el conductor.

Algunos taxistas compartieron que de acuerdo con instrucciones de la Subsecretaría de Transporte Público los operadores de unidades como taxis y rutas urbanas deben tener puesto en todo momento el cubrebocas; asimismo deben exigir lo mismo a sus pasajeros.

Desinfectan unidades

El lunes personal del área de Vectores de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) desinfectó 627 taxis de varios sindicatos de la zona conurbada.

Para esta acción se empeñaron 283 litros de desinfectante, dos bombas aspersoras y una motomochila; este martes continuaron los trabajos de desinfección en unidades de transporte urbano.