Relajan medidas sanitarias en el Parque Arroyo de la Plata - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Relajan medidas sanitarias en el Parque Arroyo de la Plata

Dejaron de acatar el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Avatar

   |  8 enero, 2021

Jóvenes se encontraban realizando actividades en el gimnasio al aire libre. | Fotos: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Niños, jóvenes y personas mayores que salen a ejercitarse al Parque Arroyo de la Plata relajaron las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Imagen realizó un recorrido por las instalaciones del área, y corroboró que algunos zacatecanos que suelen acudir al parque a trotar correr, pasear sus mascotas, entre otras actividades, dejaron de acatar el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Un hecho en particular fue el de unos jóvenes que se encontraban realizando actividades en el gimnasio al aire libre; de nueve jóvenes, tres portaban mascarilla.

En los gimnasios al aire libre es donde suelen juntarse ciudadanos ejercitarse, en ellos se ve un relajamiento de las medidas para evitar contagios de Covid-19.

El señor Mario consideró que este tipo de espacios deben permanecer cerrados o con cintas que eviten su uso, ya que son superficies que tocan los usuarios y es una forma rápida de esparcir el virus.

Imagen realizó un recorrido por las instalaciones del área.

Usuarios no respetan la limpieza

Sin embargo, hay varios usuarios que respetan las disposiciones, tal es el caso de Alberto, un joven ciclista que diario acude al parque durante las mañanas.

Él compartió a Imagen que durante los primeros días del año notó un aumento en la afluencia de personas al parque.

A pesar de que reconoce la limpieza del lugar, comenta que hay cubrebocas tirados en diferentes áreas.

Además de que los dueños de mascotas no recogen las heces de sus perros, las cuales permanecen en todo el parque.

“Sí hay cubrebocas y muchas heces de perros, los dueños no las levantan y a veces se mancha mi llanta o he visto que algunos que corren también pisan el excremento”, dijo.

Aunado a ello, compartió que las personas no respetan la ciclovía y aprovechan para caminar o correr, lo que podría generar accidentes.

Tania es otra joven que saca de vez en cuando a pasear a sus perros. A diferencia de otros dueños, ella carga con su bolsa para recoger las heces de su mascotas para posteriormente depositarla en la basura.

“A veces saco a pasear mis perros, lo hago con cuidado, me pongo el cubrebocas y trato de que no hagan desorden”, dijo.

Sin embargo, hay varios usuarios que respetan las disposiciones.
Comentarios

Don`t copy text!