|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Relajan medidas de salud en el tianguis de la Colonia Pánfilo Natera

Algunos comerciantes ofrecen sus productos sin alguna medida de higiene lo que representa un riesgo para los clientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
medidas de salud del Covid-19
Algunos de los clientes no portan el cubrebocas al ingresar al tianguis. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Pese el aumento de casos de Covid-19, en el tianguis que se instala en la colonia Pánfilo Natera de Zacatecas, algunos comerciantes y compradores han relajado las medidas de salud.

En un recorrido que realizó Imagen, se pudo observar que entre las medidas que descuidaron están el uso correcto del cubrebocas. Así como la aplicación del gel antibacterial.

Además algunos comerciantes de alimentos, zapatos, ropa de segunda, frutas y verduras, juguetes entre otros giros, no utilizan el cubrebocas, o lo hacen de manera incorrecta.

Por lo que ofrecen sus productos sin alguna medida de higiene, y aunque es una minoría, esto representa un riesgo para los clientes.

Algunos vendedores no utilizan el cubrebocas, o lo hacen de manera incorrecta. | Foto: Rafael de Santiago.

No hay gel antibacterial en los accesos

Otra de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) es el gel antibacterial en los accesos. Sin embargo en el tianguis no hay ni se observó algún túnel sanitizante.

Por lo que cada comerciante debe instalar su propia botella aunque una gran mayoría no lo tiene a la vista o no lo usan.

Cabe señalar que no solo los vendedores desacatan la medida del cubrebocas, también lo hacen algunos de los asistentes que acuden a este punto para adquirir su despensa semanal.

Los zacatecanos también han relajado las medidas sanitarias, pues acuden con menores de edad, en grupos numerosos y sin cubrebocas.

Ofrecen sus productos sin alguna medida de higiene. | Foto: Rafael de Santiago.

“Yo vengo cada jueves a mi mandado, traigo mi cubre bocas y mi gel, pero cuando llego veo que algunos comerciantes no traen su cubrebocas ya no me arrimo. Deben ser conscientes que necesitamos protegernos todos”, dice María, quien acude con su hija al tianguis.

Al preguntarle a Javier, quien vende abarrotes y frutas, porque no usa el cubrebocas, comento que si lo hace pero se lo quita para comer, y se le olvida volver a colocárselo.

“Si lo usamos pero a veces me lo quito para comer”, dijo.

Los usuarios y comerciantes coincidieron en que ya no regresaron autoridades del ayuntamiento de Zacatecas para instalar filtros en los accesos del tianguis y regalar cubre bocas y gel antibacterial a los asistentes, como se hizo al inicio de la pandemia.

Cada comerciante debe instalar su propia botella aunque una gran mayoría no lo tiene a la vista. | Rafael de Santiago.

Don`t copy text!