Reitera SSZ su llamado para no hacer reuniones en fiestas decembrinas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reitera SSZ su llamado para no hacer reuniones en fiestas decembrinas

Piden prudencia a los padres de familia ya que algunos realizan actividades que ponen el riesgo la salud de sus hijos

Avatar

   |  18 diciembre, 2020

navidad-zacatecas

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- Con las fiestas decembrinas en puerta, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) emitió una serie de recomendaciones y llamados a la población para extremar medidas sanitarias y evitar la propagación del Covid-19.

Fuensanta Casanova Luna, subdirectora de Promoción de la Salud en Zacatecas, reiteró el llamado para que en esta ocasión no se realicen grandes reuniones familiares, posadas o visitas a familiares en Navidad y Año Nuevo.

Además, invitó a la ciudadanía a seguir las medidas recomendadas como mantener las manos limpias, utilizar cubrebocas, tener una sana distancia y el estornudo de etiqueta.

Recordó que en los más recientes casos de Covid-19, los enfermos reconocen que tuvieron contacto con casos positivos en reuniones familiares.

La funcionaria recomendó que las fiestas se lleven a cabo con las personas que integran el núcleo familiar y viven en la misma casa.

“Si no se cuidan en estas fechas tal vez ya no puedan celebrar más navidades con sus seres queridos, es importante ser responsables y evitar la propagación del virus”, dijo.

La funcionaria pidió prudencia por parte de los padres de familia ya que algunos realizan actividades que ponen el riesgo la salud de sus hijos.

Ante ello ejemplificó que se nota el movimiento en el Centro Histórico con familias completas que se toman fotos con los adornos navideños.

También puso de ejemplo a los centros comerciales donde acuden los padres con sus hijos y al no permitirles la entrada, se molestan.

Casanova Luna invitó  además a los padres de adolescentes a no permitir que sus hijos acudan a fiestas clandestinas ni reuniones con amigos, mucho menos que permitan que en sus hogares se lleven a cabo este tipo de reuniones.

Comentarios

Don`t copy text!