Reinician misas con restricciones sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reinician misas con restricciones sanitarias

La Diócesis y el alcalde Saúl Monreal acordaron que se esperaría al menos esta semana para volver a realizar misas a puerta abierta en Fresnillo.

Franco Valdez

   |  18 junio, 2020

La asistencia no debe superar el 30% del aforo del templo. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Desde esta semana reiniciaron las misas presenciales en Zacatecas, pero la asistencia de las personas a los templos no debe exceder 30% de su capacidad, es necesario que usen cubrebocas, se apliquen gel antibacterial y respeten la sana distancia.

Algunos templos que se han sumado a la celebración eucarística son las Parroquias de Fátima, de Jesús, Santo Domingo, San José de la Montaña, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, San Juan de Dios, Sagrado Corazón y la Catedral Basílica. Los horarios de las misas varían en cada templo.

Por lo regular las celebraciones eucarísticas inician a las 7:30 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde.

En un recorrido que Imagen realizó en los templos se pudo observar la instalación de filtros a la entrada, así como las marcas de sana distancia en el piso y el espacio de 1.5 metros entre los asistentes.

Además, los padres recuerdan la importancia de respetar estas medidas sanitarias para evitar contagios.

La señora Lourdes tiene la costumbre de acudir a misa a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, sin embargo, por la pandemia las celebraciones fueron suspendidas, lo que generó una angustia para ella.

“Yo vivo sola, imagínese, yo vivo para venir a misa a tomar fuerzas del señor y más con toda esta situación, ya era necesario”, compartió.

Sin embargo, el municipio de Fresnillo aún no se han reanudado las ceremonias presenciales, ya que actualmente se mantiene como epicentro de la pandemia en el estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad