Regularizarán 30 fraccionamientos en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Regularizarán 30 fraccionamientos en Guadalupe

Para lograr un acuerdo entre las partes involucradas, ya se realizaron 3 mesas de trabajo con diferentes fraccionistas y se citará a varios colonos.

Redacción Zacatecas

   |  19 junio, 2020

María Guadalupe López Marchant, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el Ayuntamiento de Guadalupe trabajan en la regularización de 30 fraccionamientos en beneficio de mil 600 familias.

Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, informó que en inicio se contemplan 10 fraccionamientos incluidos Diana Laura, Horacio Javier, Independencia, Juan de la O, Las Playas y Loma Bonita, así como Luis Donaldo Colosio Tercera Sección.

Explicó que en Guadalupe se tienen identificados al menos 250 asentamientos irregulares, por lo que a raíz de este convenio se espera iniciar con el proceso, a fin de dar certeza jurídica a las familias, ya que los trámites tardan de uno a cuatro meses.

“El tiempo para regularizarlos varia y depende de la documentación que presenten los colonos y la voluntad del cabildo. Esperamos que antes de que termine el año se puedan concretar estos fraccionamientos”, dijo la funcionaria.

Agregó que por lo general se trata de fraccionamientos con subocupación, por lo tanto carecen de servicios como alumbrado, alcantarillado y agua potable. Asimismo, los dueños del lugar no tienen las escrituras, por lo que no pueden realizar modificaciones a su hogar.

Por otro lado, la titular de la Seduvot informó que en Fresnillo se identificaron mil 400 lotes candidatos a regularizar, dentro al programa del Mejoramiento de Espacio Público por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal.

De igual manera, se ha trabajado con los municipios de Zacatecas y Loreto para lograr regularizar al mayor número de asentamientos.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad