|  

El tiempo - Tutiempo.net

Regularizadas 33 mil 908 motocicletas

Los resultados son del programa Lo Legal

Alejandro Nájera

   |  11 enero, 2020

moto

El 75% de los dueños de motocicletas realizó el pago de manera voluntaria. Imagen: María Gamboa

Con el programa Lo Legal, que realizó la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), se lograron regularizar 33 mil 908 motociclistas, informó Osvaldo Caldera Murillo titular de la dependencia.

Agregó que más del 75% de los motociclistas se acercaron de manera voluntaria a las recaudaciones, mientras que el resto fueron detenidos para que hicieran su registro.

El funcionario aseguró que el programa fue un éxito, ya que se esperaba que se registraran alrededor de 20 mil motociclistas, sin embargo, gracias a la buena aceptación que se tuvo, esta cifra se rebasó.

Además, Caldera Murillo destacó que este programa ayudó a mantener medidas de seguridad y mayor control sobre los vehículos que hay, así como los que circulan por las calles del estado.
Precisó que también se amplió el padrón de motociclistas del registro y esto permitió tener mayor certeza en hechos de tránsito y actos cometidos que tengan que ver con algún delito, por lo que el objetivo principal fue brindar seguridad.
En los tres meses que duró el programa, dijo, se expidieron 624 licencias para motociclista, de las cuales 252 fueron en octubre, 198 en noviembre y 174 en diciembre.
En cuestión de licencias el programa dio frutos, pues con el descuento que se hizo para realizar el trámite, se acercó mucha gente, comentó.
El funcionario explicó que Lo Legal inició el 2 de octubre y concluyó el 31 de diciembre, el cual consistía en que los propietarios de motocicletas podrían regularizarlas por el costo de 500 pesos y obtendrían matricula y registro.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.