Regulariza la Seduvot más de 15 mil terrenos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regulariza la Seduvot más de 15 mil terrenos

La venta de terrenos irregulares es catalogada como un delito.

Avatar

   |  19 diciembre, 2020

Piden a la ciudadanía no comprar lotes irregulares. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Guadalupe es el municipio con más asentamientos irregulares en el estado con 200; seguido de Zacatecas y Fresnillo con 160 cada uno y Loreto con 50; informó María  Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

La funcionaria detalló que el resto de los municipios tienen menos de 10 asentamientos irregulares.

López Marchant informó que los cuatro municipios se han mantenido a la alza en cuanto a asentamientos irregulares, debido a que son los que se encuentran en crecimiento poblacional.

Para disminuir la irregularidad, la Seduvot trabaja con los municipios mediante convenios de colaboración para que agilicen los trámites de regularización con la persona interesada; siempre y cuando tenga en orden los documentos legales de la propiedad.

Explicó que al momento se ha trabajado con la regularización de terrenos en Monte Escobedo, Apozol, Moyahua, Nochistlán, Tabasco y Río Grande.

La secretaria recordó que al inicio de la administración se planteó regularizar 15 mil 500 asentamientos irregulares y al momento se tiene un avance del 85 por ciento.

Resaltó el trabajo que se realiza en el municipio de Guadalupe para la regularización de 30 fraccionamientos en beneficio de mil 600 familias.

En esta etapa se contemplan 10 fraccionamientos incluidos Diana Laura, Horacio Javier, Independencia, Juan de la O, Las Playas y Loma Bonita, así como Luis Donaldo Colosio Tercera Sección.

Cabe señalar que Guadalupe destaca como el municipio con mas ventas de terrenos irregulares en el estado.

Por esta razón, dijo la funcionaria, se trabaja en conjunto con los ayuntamientos, con actividades de difusión de información para dar a conocer a las personas las afectaciones que implica adquirir un terreno de esta naturaleza.

Recordó que la venta de terrenos irregulares es catalogada como un delito.

Comentarios

Don`t copy text!