|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Regresarían a clases en línea, el lunes en la UAZ: Rector

El rector Ibarra aseguró que no pedirá comprobante de vacunación, pues sería discriminar a quienes decidieron no aplicarse la vacuna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Será el miércoles cuando el Consejo Universitario decida si el regreso a clases en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), del próximo lunes, será virtual o presencial; sin embargo, el Rector Rubén Ibarra adelantó a Imagen, que propondrá que sea en línea.

“Nosotros vamos a proponer que el regreso sea en línea, ante el aumento en los contagios entre jóvenes; inclusive porque los que apenas se vacunaron tardarán un par de semanas en lograr la inmunización”, adelantó el rector.

Este lunes, regresaron a las actividades los trabajadores administrativos de la UAZ y el regreso presencial de los alumnos estaba programado para el lunes, pero las condiciones no parecen ser las ideales para el retorno.

De acuerdo a datos oficiales del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) y del Sindicato de Trabajadores (STUAZ), en toda la Red Universitaria trabajan alrededor de 4 mil 765 personas, de los cuales 3 mil 665 son académicos y mil 100 son administrativos y trabajadores.

Cuestionado sobre sí la UAZ solicitará el carnet de vacunación, como requisito para ingresar a las aulas; el rector Ibarra aseguró que no, pues sería discriminar a quienes decidieron no aplicarse la vacuna.

Don`t copy text!