|  

Regresan las callejoneadas a Zacatecas

Habrá restricciones como el consumo de alcohol y los asistentes deberán respetar en todo momento las medidas sanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Callejoneada
Las callejoneadas en Zacatecas se realizarán con medidas de sanidad. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Con el cambio a verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, en Zacatecas se podrán reanudar las tradicionales callejoneadas.

Sin embargo, habrá restricciones como el consumo de alcohol y los asistentes deberán respetar en todo momento las medidas sanitarias.

Por lo que no deberá exceder 50 personas por callejoneada, los asistentes portarán cubrebocas y se aplicarán constantemente gel alcoholado.

Fernando Becerra Chiw, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que esas fueron las medidas que el Gobierno del Estado anunció.

“La persona que vaya a solicitar callejoneada, será la responsable de que todos traigan cubrebocas, gel antibacterial: enviaremos a un inspector para que vigile que no haya más de 50 asistentes, de lo contrario, se tendrá que suspender”, dijo el funcionario municipal.

Además del interventor, habrá un elemento de Seguridad Pública, en caso de que se observe alguna anomalía como el consumo de alcohol, lo reportará inmediatamente como falta administrativa lo que podría derivar en una sanción.

Aseguró que se seguirán ofreciendo las mismas rutas y de acuerdo con las solicitudes que vayan llegando, se ajustarán las callejoneadas con el objetivo de que no coincidan en un mismo punto y evitar aglomeraciones.

Valoran cuántas callejoneadas se aceptarán por día; sin embargo, solo habrá recorridos de jueves a domingo.

Los precios para solicitar el permiso de la callejoneada varía y se mantendrán.

Lo anterior,  derivado de la aprobación del Cabildo municipal a la Ley de Ingresos del Municipio.

Don`t copy text!