Regresan a trabajar más de mil servidores públicos del Poder Judicial de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresan a trabajar más de mil servidores públicos del Poder Judicial de Zacatecas

Para el regreso, se tienen filtros sanitarios para controlar el acceso.

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2021

No se permite el acceso a menores de edad. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Este lunes mil 111 trabajadores del Poder Judicial de Zacatecas regresaron a trabajar debido a que la entidad se encuentra en color amarillo en cuanto al semáforo epidemiológico. Solamente aquellos que tienen justificante médico permanecerán en casa.

Para el regreso, se tienen filtros sanitarios para controlar el acceso a las sedes de los órganos jurisdiccionales de los trabajadores y de las personas justiciables.

Los Magistrados y Jueces deberán organizar el ingreso gradual o escalonado a los órganos jurisdiccionales a su cargo.

Cabe señalar que en todos los órganos del Poder Judicial es obligatorio para las servidoras y servidores públicos, así como personas que acudan a sus instalaciones el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, aseo de agua clorada de mobiliario y sanitarios, también de controles dispuestos por las autoridades sanitarias locales y federales.

No se permite el acceso a menores de edad ni a quienes presenten temperatura corporal igual o mayor a 38°C, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar o escurrimiento nasal.

Entre las estrategias, se establecieron que los Magistrados y Jueces deberán organizar el ingreso gradual o escalonado a los órganos jurisdiccionales a su cargo, a fin de que en el interior no se concentren más de cinco usurarios.

Filtros sanitarios

Mediante un recorrido que el equipo de Imagen realizó en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, se constató que hay tapetes sanitizantes, termómetros y mamparas de protección acrílicas transparentes.

En los juzgados de control y tribunales laborales todas las audiencias se realizan a puerta cerrada.

Según autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) en los juzgados civiles, familiares, mercantiles y mixtos las audiencias, principalmente las juntas de herederos, no deberán estar presentes más de diez personas observando en todo momento la sana distancia y demás medidas sanitarias establecidas.

Es obligatorio que acudan a las instalaciones con cubrebocas.

Si a las audiencias debiera comparecer un número mayor, en el distrito judicial de la capital se utilizará el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia.

En el resto de los distritos judiciales se solicitarán las salas de oralidad a quienes realicen las funciones de administración.

Los servidores públicos titulares y administradores de los órganos jurisdiccionales deberán agendar las audiencias evitando la concentración excesiva de personas.

Comentarios
Don`t copy text!