Regresan a laborar enfermos crónicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresan a laborar enfermos crónicos

Ya se están reincorporando trabajadores de la Salud, con la medidas necesarias para evitar contagios.

Avatar

   |  22 septiembre, 2020

norma-castorena (1)

Norma Castorena, secretaria general de la Sección 39.

ZACATECAS.- A la fecha, en Zacatecas se han registrado 738 contagios y 21 decesos en el personal de salud; de éstos, 10 corresponden a médicos y cinco a personal de enfermería y otras áreas.

Sin embargo, no todos los casos corresponden a personal de salud que trabaja en la línea de atención a pacientes con Covid-19, aclaró Norma Castorena Bellereza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 39.

Además, refirió que el cansancio del personal activo desde marzo sigue siendo una de las quejas más sentidas.

Por lo que trabaja en despresurizar esta situación mediante la reincorporación de médicos y enfermeras.

Detalló que 550 trabajadores del sector salud que padecen enfermedades crónico-degenerativas se han reincorporado a sus lugares de trabajo.

Castorena Bellereza explicó que, por razones de salud, mil 500 trabajadores de unidades hospitalarias y de primer nivel se enviaron a sus casas, pero ya se están incorporando.

No obstante, enfatizó que el regreso no puede ser abrupto, dado que el personal está sujeto a una valoración médica.

Fue un acuerdo con la clínica del ISSSTE que es a quien le compete nuestra seguridad social, pero como ahorita no tiene la capacidad de valorar a todo el personal en cada unidad, nuestros médicos y especialistas están valorando de manera gradual”, indicó.

Mencionó que con base en los criterios de vulnerabilidad, si el trabajador se encuentra estable, el director de cada unidad lo asignará a áreas no relacionadas con el tratamiento de la pandemia de Covid-19.

Castorena Bellereza añadió que en caso de que el personal no pueda regresar se avala con un dictamen del ISSSTE y se envía a su casa con la posibilidad de que trabaje desde allí.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad