Regresan a exalcalde con Covid-19 a la cárcel - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Regresan a exalcalde con Covid-19 a la cárcel

Ya está otra vez en los separos, luego de que fuera trasladado con urgencia a un hospital al ser positivo a Covid-19.

Silvia Alvarado

   |  21 agosto, 2020

Ricardo 'N', exalcalde de Trancoso.

ZACATECAS.- Ricardo “N”, exalcalde de Trancoso, ya está otra vez en los separos, luego de que fuera trasladado con urgencia a un hospital al ser positivo a Covid-19, según confirmaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde las primeras horas del viernes se realizó una audiencia en las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) para apelar la negativa de que Ricardo, acusado de peculado y quién está en espera de su sentencia pueda estar en su domicilio o en algún hospital y portar un brazalete.

Cuestionada sobre los casos de Covid-19 en el Cerereso, Ma. de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas (CDHEZ), dijo que estarán acudiendo de manera permanente.

Dijo que les deberán informar quiénes están contagiados, así como las medidas que están tomando.

Sobre el caso del exalcalde comentó que “de este caso todavía no tienen los resultados formales; sabíamos que un interno tenía los síntomas de Covid-19”, comentó.

En cada caso, la CDHEZ ha solicitado que se tomen todas las medidas correspondientes y se les de tratamiento médico y se cuide su salud.

Además, las autoridades penitenciarias deberán redoblar los esfuerzos para evitar que el personal tanto de custodia como personas privadas de su libertad puedan contagiarse.

Descartó que alguno de los familiares del exalcalde ya haya interpuesto alguna queja ante la comisión.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del expresidente de Trancoso y si los amparos interpuestos son favorecedores para el acusado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad