|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Regresa Zacatecas al semáforo amarillo

A partir del 6 de septiembre, el estado de Zacatecas estará en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Zacatecas en semáforo amarillo
Con el semáforo amarillo en Zacatecas el aforo en jardines, cines y templos es del 50 por ciento. |Foto: Archivo.

A partir del 6 de septiembre, el estado de Zacatecas estará en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Esto implica algunos cambios en las medidas de prevención de contagios de Covid-19 a comparación de cuando se estaba en color naranja.

Nuevas medidas

En este color, la Secretaría de Salud federal, señala que la operación de actividades económicas y sociales será con un aforo al 75 %, mientras que el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.

El uso de cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados. Recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público”.

En lo referente al estado de Zacatecas, se espera se recuperen los protocolos cuando se estuvo en estas condiciones, en las que el aforo permitido en hoteles era del 75 %, mientras que en semáforo naranja era del 50 por ciento.

Otro cambio que se implementaría a partir del lunes es que los grupos para guías, es decir de turistas que visitan la entidad, pasarían de tener como máximo de personas 20, para aumentar a 30 que permite el color amarillo.

En lo que respeta a restaurantes, bares, jardines, cines, templos y lugares de culto, cuando se estuvo en semáforo naranja se permitió un aforo del 50 %, misma cantidad que se conserva en color amarillo, para con ello garantizar la sana distancia.

Así como que continúe la obligatoriedad del uso del cubrebocas y la aplicación de gel alcoholado en los negocios y establecimientos con acceso al público.

Don`t copy text!