|  

El tiempo - Tutiempo.net

Registran pago histórico en control vehicular

De los 534 mil automóviles del padrón vehicular en el estado, 324 mil propietarios ya pagaron el control vehicular.

Franco Valdez

   |  16 marzo, 2020

La Secretaría de Finanzas.

De los 534 mil automóviles del padrón vehicular en el estado, 324 mil propietarios ya pagaron el control vehicular, lo que representa un 60 % de cumplimiento.

Enrique Muñoz Delgado, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que a comparación de otros años, la afluencia de los contribuyentes durante los primeros tres meses del año incrementó considerablemente.

“Es una cifra histórica” consideró Muñoz Delgado.

El funcionario recordó que marzo es el último mes con estímulos fiscales, después del 31 se tendrá un costo adicional al control vehicular.

Asimismo, dio a conocer que se puede realizar el pago en línea en el portal de internet de la Sefin donde se dan las indicaciones para que el contribuyente pague con tarjeta de crédito o débito, o bien, se les brinda la línea de captura para realizar el pago en cualquier módulo de recaudación.

Sin precisar montos, el director de Ingresos agregó que se espera alcanzar al menos el 90% de la meta planteada a inicios de año, lo que representa para Zacatecas ser uno de los pocos estados en lograrlo.

Continúan estímulos fiscales

Aunque los estímulos para el control vehicular sólo son hasta el mes de marzo, otros conceptos como el alta vehicular, cambio de propietario y renovación de la licencia de conducir aun tienen el 40, 20 y 25% respectivamente, estos descuentos estarán vigentes durante todo el año.

Lo legal

El funcionario informó que después de poner en marcha el programa Lo Legal, más de 32 mil propietarios se dieron de alta lo que representa una recaudación de 17 millones de pesos.

Muñoz Delgado, informó que al día atienden alrededor de 400 contribuyentes que desean poner en legalidad sus motos, en las 21 recaudaciones que se tienen

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.