Registran carnicerías bajas ventas a pesar de la “Nueva Normalidad” - Imagen Zacatecas

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Registran carnicerías bajas ventas a pesar de la “Nueva Normalidad”

Las bajas ventas hacen inviable la permanencia de estos establecimientos.

Franco Valdez

   |  7 julio, 2020

Las ventas se recuperan los primeros días de cada quincena y acuden principalmente amas de casa. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Las carnicerías siguen reportando bajas en sus ventas hasta de un 80%; la “Nueva Normalidad” no las ha beneficiado y las más afectadas son aquellas ubicadas en la capital.

En el caso de Carnes Finas del Bosque, la señora Xóchitl compartió para Imagen que sus ingresos han disminuido un 60% desde que inició la pandemia; sin embargo, los fines de semana se registran buenas ventas.

Lidia, encargada de un establecimiento de este tipo en el mercado Genaro Codina, estimó que la disminución raya en el 80%, pues incluso ha llegado a vender solo 150 pesos en un día.

Hay algunas carnicerías que redujeron sus ventas hasta un 80%.

Por lo que consideró que esta situación hace inviable su negocio e incluso analizan la posibilidad de cerrar.

Destacó que su carnicería surtía a restaurantes y pequeños comercios que tuvieron que cerrar por la pandemia, y los pocos que volvieron abrir, solo piden el 30% del producto que solían comprar.

“Para una carnicería esos 150 pesos no te dan para un sueldo, es lo mínimo y tenemos que luchar con eso”, dijo la comerciante.

En el caso de la carnicería La Preferida, las ventas disminuyeron, aunque no tan drásticamente como en otros establecimientos; Brandy quien atiende el lugar compartió que los fines de semana se registran ventas considerables.

Las ventas bajaron pero no tan considerable.

Los clientes acuden por su famoso “Paquete Fiesta”, para realizar carnes asadas; las ventas de estos productos incrementan en días festivos como el Día del Padre y de la Madre.

En las tres carnicerías coincidieron en que las ventas se recuperan los primeros días de cada quincena y acuden principalmente amas de casa; en cambio, los fines de semana suelen incrementar las ventas para carnes asadas.

Medidas sanitarias

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo una serie de recomendaciones para las carnicerías como el uso de cubrebocas y caretas por el personal, estas medidas no son acatadas en los establecimientos.

Además, el IMSS marca el uso obligatorio de cubrebocas y protección ocular correcto durante las jornadas laborales, limitar el contacto físico y riesgo de contaminación; así como la limpieza y desinfección de superficies e instrumentos de trabajo.

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